Información
RENTABILIDAD.
La inversión en propiedades sustentables incluye diversos beneficios para inversores y usuarios. Tales se traducen en menores costos directos de energía y agua, mayor durabilidad; reducción de costos de operación y servicios para los usuarios.
Poseen un mayor potencial de agregar valor a los activos inmobiliarios por encima del costo de la inversión, atributo importante para los inversores que quieran incluirlos dentro de su cartera de activos inmuebles.
CONSTRUCCIÓN.
Diseño de Arquitectura Bioclimática. El diseño bioclimático optimizado y verificado según las condiciones de nuestra ciudad con reconocidos Software utilizados a nivel internacional, disminuye el impacto ambiental y genera los mayores ahorros en la inversión.
Ahorro Energético. Su aislación en toda la envolvente -techos, paredes exteriores y cerramientos transparentes- ayuda térmica y acústicamente al interior del edificio derivándose en un Confort superior y reducción del consumo de energía en refrigeración y calefacción en un 30%, respecto al estándar establecido para la ciudad.
Optimización del Diseño. Mediante la versatilidad de sus partes, es posible la optimización de la vida útil para satisfacer las necesidades cambiantes del usuario.
Bajo Impacto Ambiental de los Materiales. Maderas procedentes de procesos de reforestación, le brindan una cálida estética a la construcción. Los materiales puestos en obra optimizados, reducen los desperdicios.
ENERGÍAS ALTERNATIVAS.
Su pérgola fotovoltaica para alimentar luces de palier LED y bombas de agua, representa un ahorro del 30% en la energía requerida para los espacios comunes. Además garantiza la provisión de estos servicios aún con la suspensión prolongada del suministro.
ÁREAS VERDES.
La incorporación de estos espacios destinados al uso colectivo, constituyen un recurso capaz de aumentar la calidad de vida de los usuarios, permitiéndoles la integración de sus actividades con la naturaleza.
Terraza jardín.
El espacio cubierto de vegetación en la terraza, cuenta con sensores de humedad en tierra para riego automático, permitiendo un fácil mantenimiento y evitando los desperdicios de agua y energía.
La aislación hidrófuga queda garantizada mediante prueba hidráulica.
Agricultura Urbana.
Las unidades presentan en sus balcones un espacio con canteros, destinado a esta modalidad de agricultura integrada al medio urbano.
USO RACIONAL DEL AGUA.
La captación y reciclado del agua de lluvia posibilita el riego de la vegetación incorporada en planta baja y la limpieza de veredas.
La instalación sanitaria posee mecanismos que promueven el ahorro de agua a través de sistemas de doble descarga y sistema de aireadores que disminuyen el consumo de agua en un 40%. Queda contemplada la posibilidad futura del tratamiento de aguas grises.
SEGURIDAD.
Ingreso al edificio con sistema de apertura de puerta con lectora de tarjetas y cerradura electromagnética que garantizan la seguridad.
Los departamentos poseen portero visor y puerta blindada.
RESPALDO TÉCNICO.
Es el primer Edificio certificado bajo la Ordenanza Municipal N° 8.757: "Aspectos Higrotérmicos y Demanda Energética de las Construcciones", superando a las exigencias de la misma en un 56,17%.
El proyecto cuenta con el respaldo del Laboratorio de Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Cambio Climático del IMAE -Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras-.